QUIÉNES SOMOS

La Radio Universitaria de la UMH está adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

El Personal de Administración y Servicios de la Radio Universitaria está compuesto por:

Sonia Martínez González
Redactor Jefe
Eva M. Corbalán Mateu
Técnico de Sonido

La Radio Universitaria UMH pretende fortalecer a través de su programación y de sus actividades su presencia, tanto en la comunidad universitaria, como en la sociedad.

La comunicación, como vehículo de formación e información y también de participación. Con el fin de dar a conocer las actividades universitarias y de la sociedad en la que se inscribe. Así como el desarrollo de la investigación científica, los conocimientos sociales y culturales enmarcados en cada una de las disciplinas de conocimientos que se imparten en las Facultades, Escuelas, así como las actividades e iniciativas de los Institutos de Investigación, Órganos de Gobierno y Servicios Administrativos de la Universidad, como voz de los actos y acontecimientos que se desarrollan en las ciudades y municipios en los que se instalan los cuatro Campus de la UMH.

El comunicador de la Radio Universitaria UMH deberá ser capaz de valorar, analizar, comprender y explicar lo que está pasando, adaptando el mensaje al público, actualizando los vocabularios especializados y adaptándolos al receptor.

La Radio Universitaria UMH a través de su programación, medios, mecanismos y estrategias debe facilitar que la labor universitaria trascienda, mostrando a la sociedad el trabajo que se desarrolla en una institución pública y que deberá retroalimentarse con lo que también sucede a su alrededor, como refuerzo del sentimiento de pertenencia a la comunidad.

La Radio Universitaria se convertirá en un instrumento y herramienta básica en la formación, prácticas, desarrollo y especialización de los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, en concreto de las titulaciones de Periodismo e Ingenierías de Telecomunicación.

Vídeo de presentación